Kupalin

logosite

¿Cuáles son las nuevas tendencias? Es tan fácil abrir tus redes sociales y utilizar los hashtags para estar al tanto de los temas más nuevos y sonados del momento, uno de ellos y que ya lleva bastante tiempo en el “trending topic” es el cuidado de nuestra salud y alimentación con el #cleaneating un nuevo termino que se ha viralizado por todos los internautas para promover un alimentación más natural y saludable.

Pero, ¿a qué nos referimos con alimentación saludable y natural? Es parte de un estilo de alimentación que pone énfasis en la calidad de los alimentos que comemos y no de cuánto o cuándo los comemos. Esta alimentación nos permite volver a tener el control de lo que entra en nuestro cuerpo, donde los alimentos son de mayor calidad e idealmente orgánicos, reemplazando todos lo que contienen pesticidas, productos genéticamente alterados o muy procesados.

Este nuevo interés en lo natural ha hecho que muchas personas opten por diversas dietas como las flexitarianas o vegetarianas; ya es mayor la cantidad de personas que se suman a este tipo de dietas, donde se reduce el consumo de carne por la preocupación sobre su bienestar y salud.

En el informe Mintel, la consultora afirma que: tanto los consumidores como los órganos reguladores a nivel mundial, se están enfocando en lograr productos donde quede patente la historia de sus ingredientes y formulaciones. Así, los claims utilizados deben quedar totalmente verificados a través del conocimiento de la procedencia del producto y si han sido elaborados de manera sostenible.

El método come limpio consiste, a grandes rasgos, en una alimentación basada en plantas y alimentos integrales (Whole Foods Plan-based Diet) con gran énfasis en los vegetales, ya que son los que contienen mayor cantidad de antioxidantes y en su mayoría, debido a su contenido en clorofila, nos aportan sus propiedades depurativas, tonificantes y alcanizantes”, describe Carla Zaplana, dietista- nutricionista y autora del libro Come Limpio (Ukrano).

Es muy fácil encontrar en las estanterías de las tiendas una gran variedad de alimentos cargados de calorías, azúcares añadidos e ingredientes que solo los científicos saben pronunciar, estos alimentos están vinculados con la obesidad, los bajos niveles de energía y un riesgo mayor de diabetes, enfermedades cardíacas y en algunos casos, cáncer. Con todo esto en mente, la alimentación natural y saludable no solo se trata de perder peso, si no de tener un alimentación más balanceada y saludable para la salud.

¿Cómo se puede tener una alimentación natural y saludable?

1. Compre los alimentos en tiendas naturistas verificadas, selecciona de forma correcta tus productos, de preferencia de la sección agrícola donde hay una gran variedad de frutas y vegetales.

2. Lee las etiquetasen las listas de ingredientes puedes checar que los productos realmente son saludables y contienen la menor cantidad de ingredientes dañinos.

3. Cocinala mejor forma de estar seguro de que lo que comemos es saludable es teniendo el control total de lo que cocinamos, de esta forma sabes que ingredientes utilizaste y de donde proviene cada uno de ellos.

El tener un estilo de vida saludable es una prioridad y no solo porque sea una “tendencia” o “este de moda”, el cuidar de nuestra salud siempre debe estar en nuestro top 3 de prioridades.

Es momento de que hagas algunos ajustes en tu alimentación y comiences una alimentación más limpia.

Quien dijo que lo saludable y lo delicioso no se lleva, ¡no ha conocido Kupalin. Contamos con productos que su ingrediente principal es el NOPAL y cuenta con muchos beneficios para la salud, están recomendados por nutriólogas y especialistas en una sana alimentación, ¡Atrévete a probarlos! Mejorar tu alimentación trae grandes beneficios, te ayuda a mejorar la digestión, evitar gases, recuperar energía, lucir una piel y pelo más brillantes, hacer desaparecer las ojeras y tener mejor calidad de vida.

“Mantener el cuerpo en buena salud es un deber; de lo contrario, no podremos mantener nuestra mente fuerte y clara”. -BUDA

Productos de nopal Kupalin
Sofía redacción

Referencias

Amor Saez (2020), Clean Eating o “comer limpio”: ¿qué es? ¿qué beneficios tiene?, Elle. Fecha de recuperación: 08/03/22. Recuperado de: la siguiente nota.

Ainia (2015), Alimentación: Lo «natural y saludable» marcará el desarrollo de nuevos productos en 2016. Fecha de recuperación: 08/03/22. Recuperado de: la siguiente nota.

VITAMIX (2022), ¿Qué es la alimentación saludable y natural o “Clean Eating” y por qué es importante?. Fecha de recuperación: 08/03/22. Recuperado de: la siguiente nota.