Kupalin

logosite

Ser mujer, ¿es una bendición o una maldición? La realidad es que en muchos países el ser mujer significa tener una vida en donde no tengas la posibilidad de crecer y lograr tus sueños solo por tu género, y aunque en la actualidad las mujeres hemos logrado más oportunidades teniendo voz y voto, la realidad es que aún nos queda un largo camino por recorrer.

Las leyes vigentes en todo el mundo violan los derechos humanos más básicos de las mujeres, y todavía muchos se preguntan por qué existen movimientos feministas, que luchan por el empoderamiento y derechos de la mujer, como si se tratara de una moda o una invención, siempre minimizando el problema y la importancia que se merece.

Cuando hablamos de empoderamiento femenino nos referimos al proceso que permite el incremento de la participación de las mujeres en todos los aspectos de su vida personal y social. Gracias a él, pueden ser dueñas de sus vidas e intervenir plenamente y en igualdad en todos los ámbitos de su sociedad, incluyendo la toma decisiones y el acceso al poder. La pregunta no es quien nos va a dejar, sino quien nos va a detener.

¿Sabías que? En la actualidad las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral mexicana, de ahí la importancia de poner atención no sólo a su seguridad, sino también a su desarrollo, brindando igualdad de oportunidades y herramientas para cimentar su crecimiento.

Las mujeres seguimos siendo acusadas de no estar preparadas o capacitadas para sobresalir en sociedad, ridiculizando no solo nuestros logros, sino las violaciones de nuestros derechos, la injusticia y el sexismo. El empoderamiento femenino es clave, es la única forma en que podremos recuperar la dignidad como seres humanos y mejorar la situación de las mujeres.

¿Cómo podemos lograr empoderarnos?

1. Confianza: Debes confiar en tus capacidades y en todo lo que puedes lograr, debes trabajar en tu autoestima y tu amor propio.

2. Independencia: Para poder tener el control completo de tu vida debes tener independencia económica y en todos los aspectos de tu vida.

3. Autoconocimiento: Es importante que te conozcas y todas tus habilidades para que puedas identificar y romper tus barreras internas. Conectar con tu verdadera esencia.

4. Poder: Tu poder interno es el centro del empoderamiento. Creer en ti te da el poder y la capacidad de tomar decisiones para manejar situaciones y obstáculos con dignidad.

¿Eres tú una mujer empoderada? Todas tenemos el poder de lograrlo y forzar a la sociedad a que mejoren las oportunidades de participación y crecimiento de las mujeres.

En Kupalin. reconocemos su valor y fortaleza, por eso apoyamos a todas las mujeres a tener participación activa en el mundo laboral, impulsando a nuestras distribuidoras con nuestra oportunidad de negocio. Contamos con una gran variedad de productos hechos a base de NOPAL, excelentes para consumir en el día a día y así mejorar su salud y alimentación.

“He llegado a creer que cada uno de nosotros tiene una vocación que es tan única como la punta de un dedo, y que el mejor camino para el éxito es descubrir que es lo que amas y luego ofrecérselo a otros en forma de servicio, trabajando duro y también permitiendo a la energía del universo guiarnos”.
-Oprah Winfrey, productora, actriz y empresaria estadounidense.

Productos de nopal Kupalin
Sofía redacción

Referencias

Factor Capital Humano (2020), 9 acciones clave para cuidar al talento femenino en los centros de trabajo. Fecha de recuperación: 02/03/22. Recuperado de: la siguiente nota.

Oxfam Intermón, Empoderamiento femenino: la lucha que debe unir a hombres y mujeres. Fecha de recuperación: 02/03/22. Recuperado de: la siguiente nota.

Joerlyblogger (2018), Empoderamiento femenino por la dignidad de las mujeres. Fecha de recuperación: 02/03/22. Recuperado de: la siguiente nota.