Kupalin

logosite

“¿Hace más calor o solo soy yo?” Es la pregunta que nos estamos haciendo todos en estos momentos, pero la respuesta es sencilla, sí, hace más calor, porque llegan las olas de calor y con eso la temperatura se siente más caliente. 

Alguna vez has pensado, ¿qué es una ola de calor?, son días o semanas en donde la temperatura está más arriba de nuestro clima normal. Este incremento en las temperaturas del planeta en este y los últimos años es por el calentamiento global.

De acuerdo con el servicio meteorológico del Reino Unido, Met Office, para este año se prevé que la temperatura promedio del planeta aumentará 1.09° C, lo que provocaría un poco más de calor en muchas regiones del mundo en comparación al año pasado.

Para nosotros en México todo estará más tranquilo, ya que según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) esperan que la temperatura máxima promedio este por los 25° a 35°C, dependiendo de la región del país en donde vivas; Aun así, tendrá un impacto, pero ¿cómo nos afectará todo este calor?

Nuestro cuerpo libera la temperatura a través de dos formas: la sudoración y el aumento en el ritmo cardiaco. Cuando la sudoración es excesiva o fuerte, el cuerpo puede llegar a perder cerca de un litro de agua por hora, lo que nos lleva a la deshidratación, esta llega a ser muy peligrosa en bebés, niños pequeños y adultos mayores si no se atiende.

Conoce los efectos de la deshidratación en diferentes etapas

En bebés y niños:

  • Piel seca.
  • Respiración alterada.
  • Mucosas secas.
  • Disminución de lágrimas.
  • Irritabilidad.
  • Taquicardia.
  • Convulsiones.

En adultos (jóvenes y de la tercera edad):

  • Espasmos y calambres musculares.
  • Agotamiento.
  • Piel y cabello seco.
  • Sed excesiva.
  • Mareos.
  • Confusiones.

Es muy importante que te mantengas alerta de las señales durante las olas de calor para evitar deshidratación y con ello probables problemas graves de salud, además de tomar medidas importantes que te ayudan a contrarrestar este efecto en el cuerpo.

Existen una gran variedad de frutas y verduras con muchos beneficios para nuestra salud, entre ellos uno importante es que nos hidratan mucho, uno de los más destacados es el nopal, que cuenta con grandes cantidades de agua y lo mejor es que puedes tenerlo y comerlo de una manera deliciosa y sencilla en los productos Kupalin; también puedes comer más sandia, pepino, apio, fresas, toronja, piña, kiwi, entre otras más.

¡No le tengas miedo al calor, DISFRÚTALO! Con toda la información que te compartimos siéntete listo para sacar tu ropa de primavera – verano, los trajes de baño y tu botella de agua para la temporada que se viene, prepárate para mantenerte saludables e hidratado a través de acciones sencillas.

Cuídate y aprovecha el calorcito.

Referencias

Molina, J.C. (2019). Deshidratación. Rehidratación oral y nuevas pautas de rehidratación parental. Pediatría Integral. Recuperado en la siguiente nota.

Servicio Técnico de Asistencia Preventiva. (s.f.). Efectos del trabajo en ambientes calurosos. Unión General de Trabajadores. Recuperado en la siguiente nota.

Anónimo. (2021). 2022 será un año caluroso; en México la primavera llegará con altas temperaturas. PorEsto!. Recuperado en la siguiente nota.

Sans, I. (2022). Previsión clima en México primavera 2022. Clima. Recuperado en la siguiente nota.

Pérez, I. (2020). Olas de calor, más frecuentes en México. Ciencia UNAM. UNAM. Recuperado de la siguiente nota.

Deshidratación. (2021). Mayo Clinic. Recuperado en la siguiente nota.