Kupalin

logosite

Recuerdo que cuando era niño siempre me recomendaban que me comiera ciertos alimentos para crecer mucho y ser fuerte, ya fuera que me gustaran o no; al inicio no sabía qué tenían de especial esos alimentos, pero años después entendí que todo se debe a un elemento que tienen, que está en nuestro cuerpo y que tiene muchos efectos en nosotros mientras nos desarrollamos, el calcio.

El calcio es un micronutriente que está en el grupo de los minerales alimenticios que deben formar parte de nuestra dieta diaria, ya que es el elemento mineral que más tenemos en nuestro cuerpo como parte importante del esqueleto y los dientes.

La ventaja del calcio es que es uno de los cinco elementos que más hay en el planeta, estando en varios alimentos que podemos consumir en nuestra dieta diaria como son los quesos naturales, espinacas, frutos secos, yogurt natural, leche, sardinas, acelgas, aceitunas, pastas, etc. Con muchas opciones es complicado no ingerir este mineral, ya que un adulto promedio debe consumir entre 800 a 1,000 miligramos de calcio al día para estar saludable, mientras que los niños deben comer entre 1,100 a 1,300 miligramos diarios.

Por último, los adultos mayores requieren de entre 1,000 a 1,200 miligramos, siendo esta la etapa más importante donde debemos consumir calcio, debido a que estas personas comen en menor cantidad, tienen menos apetito y ya no pueden absorber el 20% de todos los minerales que necesita el cuerpo, es por eso que ellos requieren comer más alimentos ricos en calcio o incluso tomar suplementos que también les de vitamina D para mantener su sistema óseo fuerte, así evitan que el organismo absorba este mineral de sus huesos y los deje débiles ante fracturas o la osteoporosis.

¿Cómo nos ayuda el calcio?

Los beneficios que nos da el calcio son muchos, es por esto que a continuación te mostraremos las funciones principales que tiene en nuestro cuerpo:

Fortalece nuestros huesos y dientes.

Mejora la circulación de la sangre.

Refuerza el sistema nervioso.

Evita lesiones musculares.

Regula las hormonas del cuerpo.

Mantiene normal el ritmo cardíaco.

Si buscas consumir un alimento natural que tenga este mineral, te recomendamos que comas nopal, ya que en solo 100 gramos de nopal crudo contiene 164 miligramos de calcio, entregándonos el 10% de lo que necesitamos cada día; también nos da otras vitaminas y minerales como el potasio, magnesio, sodio y vitaminas A, C, K y B-9. La ventaja de esta verdura es que puedes encontrarlo en todos los productos de la familia Kupalin, ya que es su base y mantiene todas las vitaminas y minerales como el calcio, además de que tienen un delicioso sabor, son naturales, complementan tu dieta y te dan energía para todo el día.

Con esto vemos que el calcio es una parte importante de nuestra salud, ya que sin ella no podemos desarrollarnos bien, principalmente dentro de la vejez, y evitar problemas como la osteoporosis, dolores en articulaciones o lesiones. Si no comes alimentos con este mineral, empieza a hacerlo para tener todos estos beneficios que nos da, puedes comenzar con alimentos pequeños como los snacks saludables de Kupalin, y de ahí pasar el mensaje del calcio a toda tu familia.

“Mantén tus huesos sanos durante toda la vida.”

Referencias

Martínez, E. (2016). El calcio, esencial para la salud. Nutrición Hospitalaria. Universidad de Granada. Recuperado en la siguiente nota.

Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. (2017). La importancia del calcio. Quironsalud. Recuperado en la siguiente nota.

Calcio en la dieta. (s.f.). Medline Plus. Recuperado en la siguiente nota.

Alimentos ricos en calcio. (s.f.). Clínica Universidad de Navarra. Recuperado en la siguiente nota.

La importancia de las vitaminas y el calcio en las personas mayores. (2021). AmavirRecuperado en la siguiente nota.