- ventas@kupalin.mx
- Guadalajara Jalisco.
Con el comienzo de un nuevo año queremos iniciar con retos y nuevos proyectos, pero ¿tienes la energía necesaria para hacerlos?, te lo pregunto porque conforme pasa el día con el trabajo, los estudios, la pareja y la familia es normal sentirte cansado y sin fuerzas cuando tienes tiempo para ti. Sin embargo, con el fin de darle la vuelta a esta situación, te queremos dar algunos consejos sencillos que puedes hacer para recargar las pilas y llenarte de energía.
Primero es importante que sepas que la energía es el combustible que necesitas para vivir y ser productivo, porque todos los procesos que hace tu cuerpo como alimentarse, caminar, hablar o pensar requieren de ella para llevarlas a cabo.
No solo es importante llenarte de energía física, también es vital cuidar tu energía espiritual, ya que es el flujo de energía que te permite vivir en equilibrio entre mente y cuerpo, sin embargo, algunas situaciones diarias pueden entorpecer ese flujo y hacerte sentir débil, bajar tu productividad y no tener alguna motivación para realizar tus actividades, además, con el tiempo te hace más vulnerable a tener problemas más serios como ataques de ansiedad, estrés y fatiga. No obstante, lo más preocupante es que muchos no le dan la importancia necesaria a cuidarse y no toman medidas para evitar que esto se vuelva algo recurrente.
Una solución que puedes adoptar para siempre tener energía en tus días es incorporar algunos hábitos saludables y cambiar los dañinos, así evitarás que tu calidad de vida se vea afectada por la falta de energía.
Es por eso que a continuación te queremos dar una lista con algunas formas de cargarte de energía física y espiritual:
Si aplicas alguno de estos sencillos hábitos en tu día a día, verás como con el tiempo tendrás una mejor calidad de vida, un estilo de vida más saludable y te sobrará energía para el resto de tu jornada.
Es vital que siempre recuerdes que tu salud física y bienestar emocional son importantes, para ello necesitas tener energía y una actitud positiva todos los días. No lo pienses mucho y empieza a incorporar estos hábitos en tu rutina, con los meses tu cuerpo te lo agradecerá, verás mejores resultados en tu trabajo y estarás más feliz por mucho más tiempo.
“La energía es preciosa, usa tu energía para construir, no para destruir.” – Constance Chuks.
Amaya, A. (2020). Falta de energía: Sus sintomas, causas y soluciones. ARAMA Natural. Recuperado en la siguiente nota.
Cómo aumentar la energía espiritual. (2022). La Nueva Terapia. Recuperado en la siguiente nota.
5 cosas que puedes hacer a diario para cargar tu cuerpo de energía. (s.f.). Mejor con Salud. Recuperado en la siguiente nota.
Castejón, N. (2017). Las mejores formas de recargar las pilas y llenarte de energía. Webconsultas – Revista de salud y bienestar. Recuperado en la siguiente nota.
9 maneras saludables de revitalizar tu cuerpo. (s.f.). AARP. Recuperado en la siguiente nota.
Hábitos para activar tu energía y llegar al final del día. (s.f.). Supradyn. Recuperado en la siguiente nota.