- ventas@kupalin.mx
- Guadalajara Jalisco.
¿Te has sentido ansioso, estresado o tenso en estos días? Si la respuesta es sí, ten mucho cuidado porque esto es una señal de que tu cuerpo y mente se están cansando, lo cual se puede volver un problema grave que afecte tu vida personal y profesional, pero no te asustes, la solución es empezar a practicar alguna actividad que te ayuda a relajarte, despejar tu mente, llevar oxígeno a todo tu cuerpo y hacer que te sientas mejor, además, puede volverse un hábito saludable, sí, te hablo de la meditación.
Como sabemos, nos referimos a la meditación como los métodos y técnicas que hacemos para buscar reducir los niveles de estrés y modificar las emociones para entrar en un estado de relajación y bienestar.
Sus orígenes se remontan a milenios atrás, donde era una sola tradición cultural ancestral importante en muchas religiones asiáticas que buscaban entrenar la mente y el alma para alcanzar un estado absoluto con el yo interno; pero con el tiempo, estas prácticas se han pasado a otros países y en la actualidad millones de personas alrededor del mundo meditan, convirtiéndose así en una tendencia global. Y no es para menos, ya que cerca del 50% de la población adulta en México sufre de estrés y ansiedad constante, lo que nos vuelve el primer lugar en el mundo de este problema y donde pocas personas hacen algo por su salud mental, siendo afectados por muchos efectos negativos como poca concentración, mayor irritabilidad y dolores frecuentes de cabeza, estómago y espalda.
Según las creencias ancestrales, si logras un estado profundo de relajación, podrás mejorar tu salud y bienestar de una manera considerable; sin embargo, meditar requiere de mucha disciplina y práctica para obtener todas sus ventajas, como reducir los niveles de estrés y ansiedad, reforzar el sistema inmune, mejorar la capacidad de atención y concentración, reducir los dolores musculares, mejorar las funciones cognitivas y ayudar a mantener una actitud optimista y positiva.
Bueno, aquí te queremos compartir algunas de las más populares y utilizadas en el mundo para que las pongas en práctica:
Por último, existe una conexión entre la capacidad de conectarnos con el yo interno y los alimentos que comemos, y no es invento, tu dieta tiene influencia en tu estado mental y viceversa; por lo que para mejorar tus meditaciones se recomienda que evites comidas procesadas y en su lugar lleves una dieta basada en alimentos integrales puros y naturales. Estos alimentos, como el nopal, hacen que tu cerebro libere serotonina y endorfinas, que te vuelve más feliz y positivo, incluso, te ayudan a limpiar el cuerpo por dentro y aumentan tus defensas contra muchas enfermedades; por lo que puedes añadir alimentos hechos a base de esta verdura en tu dieta diaria como los productos Kupalin, que además de ser deliciosos, dan altas cantidades de fibra y nos brindan vitaminas y minerales como el calcio, potasio, magnesio, sodio y vitaminas A, C, K y B-9 al conservar todas las propiedades del nopal.
Recuerda que cualquier persona puede meditar, además que puedes practicarla donde quiera que estés, anímate a dedicarle aunque sea solo unos minutos con alguna de las técnicas que te mostramos, verás cómo te ayudará a recuperar tu calma, tendrás más paz interior y te mantendrá saludable en cuerpo, mente y alma.
“Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate.” – Sivananda
Borischamas. (2019). Alimentación y meditación. El poder del alimento. Recuperado en la siguiente nota.
Moguel, Y. (2021). México es el país con mayor estrés laboral y sí: la pandemia le dio un ‘empujoncito’. El Financiero. Recuperado en la siguiente nota.
Estrada, W. (s.f.). ¿Qué es la Meditación? Conoce su Historia y su Origen, ¡es extraordinario!. Gran Hermandad Blanca. Recuperado en la siguiente nota.
Corbin, J. (2017). Los 8 tipos de meditación (y sus características). Psicología y Mente. Recuperado en la siguiente nota.
Metta Bhavana: la meditación del amor incondicional. (2022). Xuan Lan Yoga. Recuperado en la siguiente nota.
Vázquez, J. (s.f.). ¿Qué es y para qué sirve la meditación?. Ideas Imprescindibles. Recuperado en la siguiente nota.
¿Qué es la meditación?. (s.f.). Sanitas. Recuperado en la siguiente nota.