Kupalin

logosite

Ser mamá es una de las experiencias más significativas y hermosas en la vida, sobre todo cuando es por primera vez. La noticia para varias mujeres puede traerles mucha felicidad, sin embargo, para otras podría causarles algo de ansiedad y temor por todas las dudas, preocupaciones e inseguridades, ya sea por los cambios físicos y emocionales que van a experimentar o por cómo deben cuidar la salud de su bebé.

Si eres madre primeriza, es importante que cuides tu salud durante la etapa del embarazo, ya que el estado de tu cuerpo tiene un impacto directo en cómo se desarrolle el feto. Es fundamental asegurar que tu embarazo sea sano y no poner en riesgo a tu bebé, por lo cual, se recomienda empezar a implementar hábitos saludables en tu vida diaria para preparar tu cuerpo y darle a tu bebé todo lo que necesita en su desarrollo. Para lograr esto, puedes seguir algunos de estos consejos:

  • Aliméntate de forma saludable: ten una dieta equilibrada y variada que incluya muchas frutas, verduras y snacks saludables como las tiritas de nopal deshidratadas Kupalin, para que puedas controlar tus niveles de glucosa en la sangre, mantengas un peso saludable y tengas muchas vitaminas y minerales.
  • Haz ejercicio: hacerlo con moderación durante el embarazo ayuda a fortalecer el cuerpo para el parto, bajar de peso y mejorar la salud cardiovascular. Caminar, nadar, hacer yoga y otras actividades de bajo impacto son buenas opciones.
  • Duerme lo suficiente: descansar es fundamental durante el embarazo, por lo que te recomendamos dormir cuando sea necesario y te sientas cansada, también evita cualquier situación que te dé estrés innecesario.
  • Cuida tu piel: durante el embarazo puedes sufrir daños o alteraciones debido a las hormonas como manchas o estrías, así que usa cremas hidratantes y come alimentos que te ayuden a cuidarla como el nopal, que puedes encontrarlo en alimentos como las tortillas de nopal Kupalin.
  • Toma ácido fólico: se recomienda que lo tomes un mes antes de la concepción y durante los tres primeros meses de embarazo para reducir el riesgo de que el bebé nazca con un defecto en su sistema nervioso o cerebro.
  • Ve a revisarte con tu médico: debes ir con regularidad al ginecólogo para que revise tu estado de salud y de tu bebé, esto les permitirá abordar cualquier problema o complicación a tiempo.
  • Evita el tabaco y el alcohol: fumar y beber durante el embarazo puede tener efectos negativos graves para tu bebé, por lo que es mejor evitar cualquier sustancia dañina.

Estos son solo algunos consejos básicos que pueden ser muy útiles para ayudarte a cuidar tu salud durante el embarazo, fortalecer tu cuerpo, cuidar tu imagen corporal y darle el mejor desarrollo a tu bebé. En Kupalin, queremos que logres esa vida más saludable llevando una alimentación sana y equilibrada para que tengas un embarazo saludable, apoyándote con nuestros productos que están hechos a base de nopal, un superalimento cargado de fibra, vitaminas y minerales que te brindan muchos beneficios como controlar tus niveles de azúcar para regular la diabetes gestacional, reforzar tu sistema inmune, fortalecer tus músculos y huesos, mantener hidratada tu piel y mejorar tu digestión para evitar el estreñimiento.

Recuerda que cada embarazo es único, así que es importante que consultes antes de hacer algo con tu ginecólogo, para que así tengas el cuidado adecuado para ti y tu bebé.

Referencias

Madre primeriza: consejos y cuidados en el embarazo. (2022). Red de Salud UC Christus. Recuperado en la siguiente nota.

10 consejos para embarazadas primerizas. (2022). Dr. Brown´s. Recuperado en la siguiente nota.

11 Consejos para mamás primerizas. (2022). Doctor Akí. Recuperado en la siguiente nota.

Recomendaciones de salud para las mujeres embarazadas. (2019). National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Recuperado en la siguiente nota.

Soriano, P. (2017). Lista de imprescindibles de una madre primeriza. Quirónsalud. Recuperado en la siguiente nota.