- ventas@kupalin.mx
- Guadalajara Jalisco.
Para cualquier mamá, los primeros años con el bebé son los más lindos y emocionantes, aunque también representan un enorme desafío, especialmente para quienes son primerizas y nunca han pasado por esto. Después del parto y ya en casa, lo que sigue para ti y tu bebé es la etapa de la lactancia materna, donde tendrás que darle pecho para que se alimente y obtenga los nutrientes necesarios para su crecimiento, mejorar su digestión y ayudarlo a crear anticuerpos contra varias enfermedades; no solo eso, también formará un vínculo único, especial y hermoso entre tu hijo y tú, ya que se liberan hormonas que promueven el apego y la conexión emocional.
Si quieres darle el mejor alimento a tu bebé, deberás proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios y suficientes para que tengas leche materna de alta calidad, y eso lo consigues con una alimentación saludable. Una dieta variada y equilibrada que sea rica en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, mejora la leche que produces y la cantidad que haces, ya que los nutrientes que consumes los va a comer tu bebé; además, puede ayudarte a mantener energía durante el día y evitar la fatiga, pues amamantar te pedirá mucha energía y quemarás varias calorías que notarás al bajar de peso durante esta etapa. No significa que te pongas a dieta, sino que varíes los alimentos que comas para que recuperes los nutrientes esenciales que tu cuerpo le dará al bebé, si no sabes cómo hacerlo, te compartimos algunos consejos alimenticios que te pueden ayudar durante esta etapa:
Te recomendamos que sigas estos consejos para asegurarte de que le estás dando a tu bebé la mejor calidad de leche materna posible; además, en pocos meses notarás una gran diferencia en tu cuerpo, sintiéndote más saludable y con más energía. Puedes empezar consumiendo alimentos que contengan todos estos nutrientes, como lo es el nopal, un superalimento mexicano de mucha tradición y usos por sus múltiples beneficios para el cuerpo como regular la diabetes, reforzar el sistema inmune, hidratar la piel, fortalecer los músculos y los huesos, mejorar la digestión, evitar la obesidad y darte una alta cantidad de energía. La ventaja es que lo puedes encontrar en todos los productos Kupalin, que están hechos a base de esta verdura y te aportan altas cantidades de fibra y proteínas, además de muchas vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, potasio, sodio y vitaminas A, C, K y B9.
Recuerda siempre llevar este tipo de alimentación apoyada con tu nutriólogo o pediatra, es muy importante que lo hagas, no solo para darle la mejor leche materna a tu bebé y ayudarlo en su crecimiento y desarrollo, sino también para cuidar tu salud, mantener fuerte tu cuerpo y tener energía para que todos los días sigas cuidando a tu bebé.
Alimentación de la madre durante la lactancia y el post-parto. (2020). BebeBlog Mimuselina. Recuperado en la siguiente nota.
Espinosa, J. (2013). Lactancia materna. Quirónsalud. Recuperado en la siguiente nota.
Nutrición durante la lactancia: consejos para mamás. (2022). Mayo Clinic. Recuperado en la siguiente nota.
Alimentación durante la lactancia. (2019). Nestlé Baby & Me. Recuperado en la siguiente nota.
Aliméntate saludablemente mientras amamantas: consejos rápidos. (2023). Office of Disease Prevention and Health Promotion. Recuperado en la siguiente nota.
La importancia de la alimentación: por qué la comida chatarra antes del embarazo afecta la leche materna. (s.f.). Protectia. Recuperado en la siguiente nota.