- ventas@kupalin.mx
- Guadalajara Jalisco.
¡Nosotros podemos, yo puedo! uno de los grandes lemas de la lucha contra el cáncer, puede parecer una pelea difícil pero siempre y cuando mantengamos una actitud positiva todo se puede lograr. El cáncer de colon es el tercer tipo de cáncer más común, pero también es uno de los que tiene más probabilidad de curarse con un diagnóstico a tiempo.
¿Qué es el cáncer de colon? Primero que nada, tenemos que identificar que el colon es la parte final del intestino grueso, tiene forma de tubo y su interior está cubierto de una mucosa formada por células, cuando una de ellas se transforma en maligna y se multiplica sin control es cuando surge el cáncer de colon, este tumor maligno puede crecer de manera local (invadiendo las capas de la pared del tubo digestivo y alcanzando a los órganos contenidos en el abdomen), por diseminación linfática a los ganglios o por diseminación hematógena (a través de la sangre).
Si el tumor se detecta en fase temprana, es curable en más del 90% de los casos, por este motivo, es vital la detección precoz, ya que se trata de un cáncer frecuente. Es muy importante que después de cumplir 45 años comiences hacerte estudios contantes para verificar que todo esté bien dentro de nuestro organismo, ya que a esa edad es cuando se han registrado más casos de estos pólipos malignos.
Cada año se reproducen en el continente Americano más de 240,000 nuevos casos y aproximadamente 112,000 muertes debidas a esta enfermedad. Uruguay, Canadá y Barbados presentan las tasas de incidencia más altas, mientras que los países de América Central presentan las más bajas. Si no se toman acciones al respecto, se prevé que para el año 2030, la incidencia de cáncer colorrectal aumente en un 60%.
1. Pruebas periódicas: La manera más eficaz de reducir el riesgo de cáncer colorrectal es haciéndose pruebas periódicas de detección a partir de los 45 años de edad.
2. Cuidar la alimentación: Los expertos en medicina recomiendan una alimentación baja en grasas animales y rica en frutas, verduras y granos integrales para reducir el riesgo de afecciones crónicas, como enfermedades coronarias y diabetes.
3. Aspirina: Tomar aspirina en dosis bajas puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer colorrectal en algunos adultos, dependiendo la edad y factores de riesgo.
4. Consume Nopal: El nopal ha sido material para experimentar y conseguir la cura del cáncer, muchos tratamientos naturistas recomiendan el extracto acuoso de este fruto para complementar una alimentación saludable y natural en contra de tumores malignos. Si bien, no es capaz de curar el cáncer por sí mismo, si es un agente útil para prevenirlo. En Kupalin contamos con una gran variedad de productos hechos a base de nopal, conservando todas las propiedades y beneficios de este superalimento, con ellas se limpian de manera natural la flora intestinal, así como el colón de quien la consume.
5. Peso: El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de cáncer colorrectal tanto en los hombres como en las mujeres, mantenerse en un peso saludable puede que ayude a disminuir su riesgo.
6. Actividad física: Aumentar la intensidad y cantidad de la actividad física puede ayudar a reducir su riesgo, al igual que limitar el tiempo de estar sentado o acostado también disminuye el riesgo.
7. Alcohol: Lo mejor siempre será no tomar o limitar las bebidas alcohólicas, ya que tienen muchas consecuencias y una de esas puede llegar a ser que corras el peligro de tener cáncer de colon.
Recuerda que siempre es buen momento para cuidar de nuestra salud. Si te encuentras luchando contra esta enfermedad, no te desanimes, trátate y ten fe en que todo saldrá positivamente.
“El cáncer es una enfermedad donde el paciente puede contribuir en gran medida para ayudarse a sí mismo si puede mantente su moral y sus esperanzas.” – George Carman
Alby García (2017), 10 beneficios de comer nopales. Fecha de recuperación: 10/06/22. Recuperado de: la siguiente nota.
American Cancer Society (2020), ¿Se puede prevenir el cáncer colorrectal?. Fecha de recuperación: 10/06/22. Recuperado de: la siguiente nota.
Organización Mundial de la Salud, cáncer colorrectal. Fecha de recuperación: 10/06/22. Recuperado de: la siguiente nota.
Centro de control y prevención de enfermedades (2022), ¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo de cáncer colorrectal?. Fecha de recuperación: 10/06/22. Recuperado de: la siguiente nota.
Clínica Universal de Navarra (2020), Cáncer de colon. Fecha de recuperación: 10/06/22. Recuperado de: la siguiente nota.