Kupalin

logosite

¡Vaya solazo estos días! Se nota que ya estamos en la temporada de calor y con esto vienen varias cosas: tratar de ir a la playa, tomar mucha agua, estar bajo cualquier sombra con un ventilador y también es la temporada cuando nos llegan los antojos de comer deliciosos platillos, pero con esto viene algo malo, las enfermedades estomacales. Es aquí cuando más debemos checar lo que estamos comiendo, para eso tenemos la solución enfrente de nosotros, una alimentación saludable. Pero, ¿a qué nos referimos con una alimentación saludable?

El concepto actual que varios conocemos fue definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2003, donde definieron que una dieta sana debe llevar frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, añadiendo pequeñas porciones de grasas, azucares y sal. Aunque no solo es eso, es también un proceso que tiene el cultivo, selección, cocinado y presentación de todo lo que consumimos.

Pero ojo, cada persona tiene su propia alimentación ya que estamos limitados por varios factores, como nuestra edad, sexo, composición corporal y si realizamos alguna actividad física o no.

¿Cuáles son los beneficios que nos da en las distintas etapas?

Infancia, adolescencia y pubertad: durante estas etapas ayuda al crecimiento y desarrollo lento del cuerpo, ya que a partir de los dos años vamos aumentando de 2 a 3 kg en peso y de 5 a 8 cm en altura aproximadamente. Empezamos a conocer y adaptarnos a los alimentos que conforman una dieta sana como las frutas y verduras, pero hay muchas distracciones que hace mucho trabajo mantenerla, por lo que se requiere de una buena educación en casa por parte de los padres. Además de que hay que ajustar las porciones debido a que entre más crecemos más comemos.

Beneficios:

  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Fortalece los músculos y huesos para un crecimiento sano.
  • Ayuda a la vista y a su rendimiento cognitivo.
  • Apoya al sistema digestivo.
  • Controla su peso y evita problemas como la obesidad.

Para apoyarlos a que empiecen a comer sano y obtengan todas estas ventajas, les recomendamos los snacks de Kupalin, como las tiritas deshidratadas para los más peques con una textura suave y deliciosa, e sabor limón y enchilosito, o como los chicharrones para que puedan botanear y calmar el hambre mientras están en la escuela, pasando el rato con sus amigos o estudiando, teniendo dos sabores para todos los gustos, natural para compartir con ellos o chile & limón para los más valientes.

Adultos mayores: es la etapa donde más limitaciones tenemos debido al desgaste y cambios de nuestro cuerpo, no podemos consumir alimentos que antes podíamos y se tiene que revisar qué cosas nos pueden proporcionar vitaminas y nutrientes para tener energía.

Beneficios:

  • Les ayuda a evitar enfermedades como las cardiovasculares.
  • Fortalece sus huesos y evita la osteoporosis.
  • Les da mucha energía para sus actividades diarias.
  • Mejora el rendimiento cognitivo.
  • Ayuda a prevenir la diabetes. 

Para mejorar la alimentación en los adultos mayores  y que obtengan varios de los beneficios que mencionamos, les recomendamos las tortillas de nopal de Kupalin, son ideales para acompañar sin problemas cualquier desayuno, comida o cena. También para los que tienes dietas específicas libres de azúcar y puedan compartir un snack con la familia sin que les haga daño, les recomendamos las tiritas de nopal 0% azúcar añadido en sus sabores limón y enchilosito.

Pero algo que tenemos que tener en cuenta es que cada uno debe ser consciente de lo que come, ya que nosotros somos los dueños de nuestros cuerpos y tenemos que cuidarlos. Un comienzo que podemos hacer hacia una alimentación saludable es consumir más alimentos naturales, un ejemplo son los productos que mencionamos y ofrece Kupalin, que están hechos principalmente con nopal y están recomendados por varios nutriólogos y expertos en este tema, trayendo varios beneficios a tu cuerpo como darte energía, hidratar tu piel y reforzar tus huesos.

Así que anímate a comer mejor y de una manera más saludable, crean que su cuerpo se los agradecerá en el futuro.

Referencias

Bolet M. & Socarrás M. (2009). LA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS. Revista Habanera de Ciencias Médicas. Recuperado de: la siguiente nota

Calañas-Continente A.J. (2005). Alimentación saludable basada en la evidencia. Endocrinología y Nutrición. Revista Cubana de Enfermería. Recuperado de: la siguiente nota

Izquierdo A., Armenteros M., Lancés L., & Martín I. (2004). Alimentación saludable. Revista Cubana de Enfermería. Recuperado de: la siguiente nota

Pasamontes P. (2020). Beneficios del nopal [Blog]. Farmacia Ribera. Recuperado de: la siguiente nota

Vásquez E. & Romero, E. (2008). Esquemas de alimentación saludable en niños durante sus diferentes etapas de la vida: Parte II. Preescolares, escolares y adolescentes. Boletín médico del Hospital Infantil de México. Recuperado de: la siguiente nota