Kupalin

logosite

Cuando piensas en hacer ejercicio y entrenar, ¿lo primero que se te viene es la idea de ir al gimnasio, levantar pesas o correr largas distancias?, la verdad es que no está mal que lo hagas, pero estas acciones requieren de un enorme esfuerzo físico, dejando de lado un aspecto importante a la hora de fortalecer tu cuerpo: la mente; porque la verdad es que después de todo un día de trabajo o antes de comenzar el día, es difícil sentir muchas ganas de hacer estos ejercicios. Es por eso, que una de las mejores opciones es realizar alguna actividad que te permita relajar y ejercitar tanto tu mente como cuerpo, y uno que tiene todo eso es el yoga.

Yoga es una disciplina que conecta el cuerpo con la respiración y la mente, utilizando varias posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

¿De dónde viene el yoga?

Su origen viene desde la India hace más de 5,000 años, siendo una tradición física y espiritual que significa la “unión del cuerpo, la mente y el alma”, y que tiene como objetivo conseguir una mentalidad más tranquila, liberada y feliz; al igual que la meditación, empezó a llegar a muchas partes del mundo, y con el paso de los años, se ha vuelto en toda una tendencia dentro de los hábitos saludables, ya que existen numerosos tipos de yoga con varios ejercicios, técnicas y posturas que todos pueden hacer, desde principiantes hasta expertos sin importar la edad, sean niños, adultos o personas mayores.

Hay que tener en cuenta que el yoga no es algo de un solo día, requiere de mucho tiempo y dedicación para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando a la variedad de posturas, respiraciones, asanas, mantras y mudras; para así iniciar un camino de evolución personal que te enseñe a vivir de forma pacífica. Además, realizar esta actividad con frecuencia te trae muchos beneficios como:

  • Fortalece tus músculos y les da flexibilidad
  • Reduce tu presión arterial
  • Fortalece tu sistema inmune
  • Mejora la confianza en ti mismo
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Mejora la coordinación de tu cuerpo
  • Mejora tu concentración
  • Ayuda a que duermas mejor
  • Ayuda a tu digestión
  • Evita problemas graves como la depresión

¿Cómo puedo empezar a practicar yoga?

Para que te animes a intentar practicar yoga y obtengas todos estos beneficios, te compartimos algunas posturas muy sencillas de hacer:

Además, en cierta forma hacer yoga cambiará tus hábitos alimenticios, ya que te vuelve más consciente de todo lo que haces y de lo que comes, es decir, te ayuda a tener una alimentación más consiente, haciendo que analices los pensamientos, emociones, sensaciones y conductas que tienes antes, durante y después de ingerir alimentos; incluso, es un tema el cual ya hemos hablado anteriormente y que te invitamos a leer el blog.

Al tener esta visión gracias al yoga, tu cuerpo se volvería más natural, por lo que te recomendamos darle más importancia a alimentos como las frutas y verduras, y evitar los que sean procesados o que involucren el maltrato animal. También, los alimentos naturales como el nopal, hacen que tu cerebro libere hormonas como serotonina y endorfinas que te vuelven más feliz y positivo, además de fortalecer tus defensas contra muchas enfermedades; una manera deliciosa de consumir esta verdura es a través de snacks que sean fáciles de llevar como los productos Kupalin, que nos aportan altas cantidades de fibra y nos brindan vitaminas y minerales como el calcio, potasio, magnesio, sodio y vitaminas A, C, K y B-9 al conservar todas las propiedades del nopal.

Recuerda que al hacer yoga y convertirlo en un hábito diario, te ayudará a sentirte más relajado, sano física y emocionalmente, y con pensamientos más positivos; además de que mejoraras tu imagen, te llenarás de energía y sentirás como tu cuerpo se vuelve más fuerte, ligero y flexible. ¡Así que no esperes más y practica las posturas que más te gusten!

“El yoga no es un entrenamiento, se trata de trabajar en ti mismo.”

Referencias

Liences, L. (s.f.). ¿Qué es yoga y para qué sirve? Beneficios, tipos, posturas. Lucia Liences. Recuperado en la siguiente nota.

Qué es el yoga | Tipos, beneficios y clases online. (2020). Xuan Lan Yoga. Recuperado en la siguiente nota.

Molina, M. (s.f.). El Yoga, ¿qué beneficios nos puede aportar?. Apta Vital Sport. Recuperado en la siguiente nota.

Yoga para la salud. (2020). Medline Plus. Recuperado en la siguiente nota.

Insa, N. (s.f.). El yoga y la alimentación: cómo comer si practicas yoga. Insayoga. Recuperado en la siguiente nota.

Safont, N. (2021). Yoga y alimentación consciente, el tándem para sentirte bien. Hola.com Lifestyle. Recuperado en la siguiente nota.