- ventas@kupalin.mx
- Guadalajara Jalisco.
¿De qué te disfrazaras este año? Quedan pocos días para pensarlo porque se acerca una fecha muy esperada por todos, Halloween, donde nos vestimos de nuestros personajes favoritos, salimos a fiestas de disfraces y vemos a varios niños felices que salen a pedir dulces, sin embargo, detrás de esa breve ráfaga de dulzura, hay una preocupación acerca de cómo esos dulces pueden afectar la salud en general.
Sabemos que a los niños a esa edad les encantan mucho los dulces, pero en Halloween está comprobado que la ingesta de azúcar de los infantes llega a ser muy peligrosa porque alcanzan a consumir hasta 7 mil calorías en un solo día, lo que puede causarles problemas graves a la salud como lo es la diabetes, caries en los dientes, dolores estomacales u obesidad. Para darnos una idea del peligro que esto representa, solo en México, el 5.8% de las niñas menores de 5 años tienen sobrepeso y obesidad, en niños es el 6.5%; en primaria, el 32.8% de las niñas y 33.7% de niños tienen este problema, por último, el 39.2% de las adolescentes mujeres y el 33.5% de hombres lo padecen.
Por esa razón, como adultos debemos enseñarles a ellos cómo ponerse límites a la hora de comer estas golosinas y a tener una alimentación más saludable, para hacerlo, podemos darles una alternativa de alimentos más nutritivos que sean igual de dulces y delicioso, pero sin todos los azúcares y condimentos añadidos que les hacen daño, y esto es posible con snacks saludables.
Pero, ¿por qué es importante dárselos a los niños? El motivo es que son una buena opción para que implementen alimentos nutritivos a su dieta diaria, ya que una sana alimentación durante esta etapa, les da múltiples beneficios a su cuerpo, como aumentar su crecimiento y desarrollo, estimular su sistema inmunológico, fortalecer sus músculos y huesos, mejorar su vista y rendimiento cognitivo, ayudar a su digestión, controlar su peso y evitar enfermedades graves como la obesidad, diabetes y tipos de cáncer.
Sus características los hacen ideales:
Para que puedan disfrutar de este Halloween sin remordimientos y cuidando de ellos, puedes darles snacks de Kupalin al momento de pedir dulces, o agregarlos como la botana en tu fiesta de disfraces, vienen en diferentes presentaciones que se adaptan perfectamente según sea el caso, además están hechos a base de nopal, son perfectos ya que al consumirlos nos brindan todas sus propiedades. Es una forma deliciosa de cuidar de la alimentación de todos.
Para hacer todavía más saludable el festejo de Halloween, también puedes tratar de seguir algunos de estos consejos:
Esto no significa del todo que tengamos que renunciar por completo a los dulces, puedes seguir comiéndolos con tus niños y al mismo tiempo cuidarnos consumiendo botanas más saludables y deliciosas. Así que en esta fecha festeja, disfrázate, asusta a algunos y disfruta, pero recuerda hacerlo siempre de manera responsable y con un equilibrio entre lo saludable y divertido.
“Así que, ¿cuál vas a preferir? ¿Dulce o truco?”
Botanas Saludables ¿Existen?. (2012). Yakult. Recuperado en la siguiente nota.
Foodxury. (s.f.). 5 Beneficios por los que un Snack Saludable te Proporcionará una Mejor Calidad de Vida. Vida & Estilo. Recuperado en la siguiente nota.
Hernández, A. (2021). Cuantos dulces deben de comer los niños en Halloween. La Opinión. Recuperado en la siguiente nota.
Las 10 botanas más saludables. (s.f.). LIMARP. Recuperado en la siguiente nota.
Marín, V. (2019). Cómo afectan los dulces a los niños. Guiainfantil.com. Recuperado en la siguiente nota.
Medidas para una buena seguridad y salud en Halloween. (2021). Healthychildren.org. En Español. Recuperado en la siguiente nota.