- ventas@kupalin.mx
- Guadalajara Jalisco.
En México, más de 57 millones de personas tienen un empleo, si eres parte de este grupo seguro tienes una rutina diaria para cumplir con ello, te levantas, te bañas, desayunas y sales al lugar donde trabajas, etc. De ahí has hecho algunas pequeñas acciones consciente o no de ellas y pueden ser productivas o ser negativas, solo por ocio, aunque no lo creas, esas acciones pueden influir en nuestro rendimiento en el trabajo y vida diaria, a esas acciones las conocemos mejor como hábitos, pero ¿cómo sabré que un hábito es bueno?
Los buenos hábitos se refieren a esas pequeñas tareas o comportamientos que se repiten diariamente de forma automática y sin esfuerzo con el fin de mejorar la calidad de vida y generar una satisfacción en nosotros mismos.
Existen varios ejemplos de buenos hábitos que podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento diario, como dormir entre 6 y 8 horas al día, realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana, tener una buena higiene, ser puntual, agradecer, entre otras más; el problema es cuando no tenemos tiempo para hacerlas, en este caso, cuando tenemos que trabajar durante varias horas día con día y dejamos de lado cosas importantes que nos pueden traer muchos beneficios como alimentarse de manera saludable.
De ahí ha salido la importancia de poder crear entornos saludables en las oficinas que faciliten a los empleados la información y pautas que puedan mejorar su alimentación, ya que una buena alimentación no solo trae muchas ventajas para cuidar nuestra salud (si quieres conocer cuáles son puedes leer nuestro blog acerca de este tema), también puede generar varias ventajas para mejorar nuestras rutinas de trabajo, algunas de ellas son:
Pero si no tenemos hábitos que nos permitan comer sano será muy complicado obtener estos beneficios, es por eso que te recomendamos estas acciones para que puedas mejorar tus hábitos alimenticios en el trabajo:
Si sigues estos consejos podrás ir formando nuevos hábitos saludables que no solo te ayudarán en tu trabajo, seguirán cuidando tu salud, te harán sentir mejor contigo mismo y tendrás mucha energía para todas tus actividades.
Es importante cuidar el rendimiento de nuestro trabajo, ya que es nuestra principal fuente de dinero para poder vivir de forma estable, pero al mismo tiempo, es importante seguir cuidando nuestra salud; la clave de todo está en incluir los buenos hábitos en nuestra vida diaria.
5 acciones para mejorar hábitos alimenticios en el trabajo. (2019). El Nuevo Siglo. Recuperado en la siguiente nota.
Alimentación saludable en el trabajo. (2018). Turijobs. Recuperado en la siguiente nota.
Carrasco, L. (2019). 6 hábitos alimenticios que te ayudarán a rendir más en el trabajo. Infoempleo. Recuperado en la siguiente nota.
La importancia de los buenos hábitos alimenticios. (s.f.). Hospital del trabajador. Recuperado en la siguiente nota.
¿Qué es un buen hábito y cómo crearlo? (2018). Cruz Roja Colombiana. Recuperado en la siguiente nota.