- ventas@kupalin.mx
- Guadalajara Jalisco.
Triunfar en el trabajo no es fácil, es todo un reto, ya que las largas horas con juntas, proyectos, tareas y pendientes hacen que, tanto nuestros papás como nosotr@s, a ratos nos sintamos muy cansados, provocando que no nos concentremos bien y podamos equivocarnos. Sin embargo, pueden prevenir esto si comienzan a llevar una nutrición más saludable, porque una buena alimentación juega un papel crucial en el rendimiento del cerebro cuando estás trabajando.
Cuando uno se alimenta correctamente, el cerebro recibe una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células cerebrales del estrés oxidativo, mejoran la función cognitiva del cerebro y evitan dolores de cabeza. Pero no solo eso, también influyen en los niveles de energía y en la capacidad para tener un enfoque constante durante toda la jornada, por lo que es recomendable que coman alimentos nutritivos que liberen energía y les ayuden a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre para evitar que les den bajones, sensación de pesadez en el cuerpo y falta de concentración.
Esto lo vemos con varios estudios que han demostrado que la edad va ligada al rendimiento cerebral y la productividad laboral de los empleados hombres, aquellos mayores de 40 años y con largas jornadas laborales son más propensos a ser menos productivos y con una función cognitiva baja. Es por eso que cambiar los hábitos alimenticios que llevan puede ayudarlos a tener una mejor nutrición y obtener los beneficios que mencionamos; pero si no saben por dónde empezar o qué alimentos elegir, aquí les compartimos algunos tips alimenticios para mejorar el rendimiento cerebral durante el trabajo:
Una manera sencilla para comenzar a aplicar estos tips es comiendo alimentos que contengan la mayoría de los nutrientes que mencionamos, y uno de ellos es el nopal, un superalimento tradicional mexicano que gracias a sus altas cantidades de fibra, antioxidantes, potasio, magnesio y vitaminas B-9, C, A y K; dan muchos beneficios no solo para al cuerpo, también para el cerebro, como ayudar a protegerlo contra el estrés oxidativo que daña las células cerebrales, a reducir la inflamación por el cansancio diario, manteniendo estables los niveles de azúcar en la sangre, fortaleciendo el sistema nervioso y previniendo problemas gastrointestinales que afecten el estado de ánimo y concentración. La ventaja es que puedes encontrar esta verdura en snacks nutritivos y deliciosos que mantienen estas propiedades, como lo son los las tiras crujientes de nopal Kupalin sabor sal y limón o chile y limón, y las tiritas deshidratadas de nopal Kupalin sabor limón o enchilosito; los cuales tienen una presentación que los hace fáciles de llevar al trabajo.
Así que no lo piensen mucho y empiecen a llevarse unos ricos y nutritivos snacks para disfrutarlos mientras trabajan, notarán la diferencia no solo en sus resultados laborales, también se sentirán sanos y fuertes para que sigan compartiendo más momentos juntos fuera del trabajo.
¿Cómo afecta la ALIMENTACIÓN al cerebro?. (2020). Psicoveritas. Recuperado en la siguiente nota.
¿La Alimentación Afecta A Nuestro Cerebro?. (2023). Gradior. Recuperado en la siguiente nota.
Sierra, C. (2022). Cómo afecta a tu cerebro todo lo que comes. Saber Vivir. Recuperado en la siguiente nota.
Alimentación y cerebro: cómo la comida influye en nuestro funcionamiento. (s.f.). La Mente es Maravillosa. Recuperado en la siguiente nota.
Castells, M. (s.f.). Nuestra dieta ¿afecta a la función cerebral?. FarmaceuticOnline. Recuperado en la siguiente nota.
Gillioz, M. (s.f.). Vuelta al trabajo: alimentos que aumentan la concentración. Sol Natural. Recuperado en la siguiente nota.