Kupalin

logosite

Se termina el 2022, estamos a unos cuantos días de cerrar el año, ¿pero, realmente estamos haciendo un cierre?, te lo pregunto, ya que muchas veces solo lo decimos, pero nos quedamos aferrados o estancados en el pasado, no soltamos, no cerramos ciclos y continuamos en el nuevo año donde mismo.

Te propongo que este fin de año te des la oportunidad de soltar, de dejar ir, al hacer esto nos damos la oportunidad de abrir nuestros horizontes a nuevas oportunidades en todos los sentidos, de experiencias, de sueños, de metas… recuerda que cuando cerramos una puerta otra se abre. El darnos la oportunidad de comenzar de nuevo nos ayuda a que la energía fluya y todas las vibras negativas se vayan de nuestro lado, nos abrimos a nuevas formas de ver la vida y nos damos alternativas para elegir lo que consideremos mejor para nosotros en ese momento, nos permitimos ver y descubrir nuevos mundos.

Claro, nadie dice que esto es fácil, soltar lo que nos dio el año tanto lo bueno como lo malo a veces cuesta trabajo, pero más allá de olvidarlo se trata de agradecer, de aceptar y abrir los brazos para permitir que llegue algo nuevo y mejor. Cuando aprendemos el arte de la gratitud el mismo universo nos recompensa y nuestra vida fluye más bonito; aunque por supuesto, tenemos que poner de nuestro lado para que todo salga, tampoco se hace por harte de magia.

Este 2023 haz una lista de todo lo que deseas que suceda, piensa en cosas que te gusten, que siempre hayas querido hacer, fija metas que puedas ir consiguiendo poco a poco, ponles fecha, calendarízalas y arma un plan para llevarlas a cabo.

Para ayudarte con eso, te queremos compartir algunas buenas ideas:

  • Cambia tus hábitos: En este nuevo año, el principal cambio debe comenzar contigo mismo; trata de dormir y despertar más temprano, haz más ejercicio, toma más agua, deja algún vicio, bájale a la comida chatarra o empieza a alimentarte de forma más saludable (TIP: puedes llevar siempre contigo los snacks Kupalin, son de nopal, saludables y muy ricos), con los meses tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Arma tu propia rutina de ejercicios: Crea una rutina de ejercicios que se adecúe a ti, puedes hacer desde cardio, fuerza, correr, nadar o hasta incluso caminar 30 minutos al día. Con el tiempo puedes ir aumentando la intensidad, cambiando los ejercicios o añadiéndole más. Lo importante es que no lo dejes y verás los beneficios que le darás a tu cuerpo.
  • Revisa tu clóset y saca lo que no uses: Una manera sencilla de soltar y dejar atrás es revisando todo tu guardarropa; separa lo que ya no te queda o no utilizas, pero en vez de tirarla, puedes donar esas prendas a alguien que lo necesite.
  • Planea viajes con tu familia, amigos o pareja: Aprovecha los puentes y vacaciones que hay a lo largo del año para salir con tus seres queridos, puede ser desde una ida a la playa, una cabaña, visitar pueblos mágicos o hasta ir a pasear en la ciudad, todo para disfrutar y salir de la rutina.
  • Recuerda las fechas especiales: Anota en tu calendario los cumpleaños, aniversarios y eventos importantes; incluso, puedes ahorrar dinero con tiempo para cuando lo desees comprar algún detalle y hacerles saber a tus seres queridos lo importantes que son para ti esos eventos.
  • Empieza a escribir un diario: Esta es una excelente opción para documentar como va nuestro año, de todos los cambios, progresos y experiencias que vayamos viviendo. Además, que funciona perfecto para sacar también las emociones que nos cuesta más trabajo compartir con los demás. ¡Atrévete a probarlo!
  • Cambia de look: Empezar el año con nueva imagen te ayudará a refrescar tu apariencia, darte más confianza, seguridad, e incluso llenarte de energía positiva para todo el año; así que anímate a probar el estilo que siempre has querido, no importa la edad que tengas.
  • Aprende un nuevo hobby: Busca aprender alguna actividad que siempre has querido intentar y que te llame la atención; puedes hacer algo por tu cuenta, pedir a algún conocido que te enseñe, buscar algún curso online, tutoriales o inscribirte en alguna escuela donde enseñen eso que tanto quieres.
  • Contacta a alguien que no has visto en mucho tiempo: Escríbele en redes sociales o llámale a algún ser querido que no has visto durante meses o años, el poder recordar buenos tiempos es un perfecto pretexto para recobrar el contacto y salir a tomar algo con esa persona especial.
  • Practica actividades relajantes: Date tiempo solo para ti, realiza actividades que ayuden a relajarte, a liberar el estrés y te permitan conocerte mejor, puedes meditar, hacer yoga, ejercicios de respiración, escuchar mantras o aromaterapia.
  • Limpia por completo tu casa: Ordenar y arreglar la casa ayuda a que no se estanque la energía, te permite liberar la energía negativa y que fluya lo positivo dentro de ella para que lleguen cosas nuevas. Así que anímate a limpiar todos los cuartos de tu hogar, pinta las paredes, acomoda los muebles y tira lo que ya no necesites, te gustará mucho el resultado final.

Ahora sí, es momento de hacer tu propia lista, anota todo lo que venga a tu mente y después organízalo, recuerda que este año entrante es la oportunidad para comenzar, deja de esperar y ponte en marcha.

¡Feliz y próspero 2023!

“En este nuevo año que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo nuevo que aprender y alguien a quien querer”.

Referencias

Propósitos realistas que sí puedes (y debes) cumplir este año. (2018). Glamour. Recuperado en la siguiente nota.

25 propósitos de Año Nuevo y cómo lograrlos. (2022). El blog de Aegon. Recuperado en la siguiente nota.

Linares, R. (2021). Cinco pasos para cumplir los propósitos de año nuevo (Esta vez sí). El Prado Psicólogos. Recuperado en la siguiente nota.

30 propósitos de año nuevo y cómo cumplirlos. (s.f.). Hofmann. Recuperado en la siguiente nota.

Suarez, K. (2021). Los mejores consejos para cumplir tus propositos de año nuevo. Habi. Recuperado en la siguiente nota.

Martinez, O. (2018). La importancia de “dejar ir…”. Olaya-Psicologia. Recuperado en la siguiente nota.