- ventas@kupalin.mx
- Guadalajara Jalisco.
El corazón es el motor de tu cuerpo, uno de los órganos más vitales que tienes ya que se encarga de bombear sangre, oxígeno y nutrientes por todo tu sistema, pero necesita una fuerza especial para hacerlo, y eso es la presión arterial. Cuando tus niveles de presión están normales, no hay ningún problema, pero si se disparan, ahí es cuando las cosas pueden ponerse peligrosas para tu salud y darte hipertensión, un problema que tu sangre circule a toda velocidad y con mucha fuerza contra las paredes de tus arterias, dañando tu sistema circulatorio.
Si se vuelve crónica, te puede dar algunos síntomas como dolor de cabeza, visión borrosa, cansancio extremo, mareos y hasta problemas para respirar, pero eso no es todo, a medida que pasa el tiempo, se convierte en un peligro para tu corazón, tus riñones y otros órganos vitales. Lo grave es que mucha gente sufre de esto todos los días, porque en nuestro país casi el 33% de los hombres y el 27% de las mujeres mayores de 20 años lo tienen; sin embargo, esos números pueden ser aún más altos, incluso hay personas que tienen hipertensión sin siquiera saberlo, ya que la hipertensión puede ser silenciosa y no mostrar síntomas en sus etapas iniciales.
Por eso, es muy importante que si te sientes mal o experimentas alguno de estos síntomas, busques a tu médico de confianza para que te haga un buen chequeo y te dé el tratamiento adecuado; también, te recomendamos que cambies tus hábitos diarios por otros más saludables que te ayuden a mantener en buenos niveles tu presión arterial. Aquí te compartimos algunas ideas:
Si implementas algunos de estos hábitos saludables, con el tiempo notarás los cambios, mantendrás un peso ideal, fortalecerás tu cuerpo y sentirás más sano tu corazón. En Kupalin, queremos que logres estos hábitos llevando una dieta sana y equilibrada para cuidar y mantener tus niveles de presión arterial, apoyándote en alimentos completos como lo es el nopal, un superalimento que es bajo en sodio que te ayuda a cuidar tu sistema circulatorio, regular la diabetes y controlar el colesterol. La ventaja es que puedes encontrarlo en todos nuestros snacks, que son altos en fibra, vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, potasio, sodio y vitaminas A, C, K y B9.
Es muy importante que cuides tu cuerpo y evites la hipertensión, ya que no solo puede dañar tu corazón y otros órganos, sino que también te expone a enfermedades más graves. Recuerda chequearte regularmente con tu médico y adoptar hábitos más saludables en tu día a día como los que te mostramos, tampoco olvides compartir esta nota con tu familia y amigos, así todos nos cuidamos y protegemos nuestros corazones, porque juntos somos más fuertes.
Gobierno de México. (2015). Hipertensión arterial. Instituto Mexicano del Seguro Social. Recuperado en la siguiente nota.
Presión arterial alta (hipertensión). (2022). Mayo Clinic. Recuperado en la siguiente nota.
Presión arterial. (s.f.). Fundación Española del Corazón. Recuperado en la siguiente nota.
Prevención de la presión arterial alta. (s.f.). Medline Plus. Recuperado en la siguiente nota.
Hipertensión: 10 consejos para cuidar la presión arterial. (2021). Cámara Argentina de Especialidades Medicinales. Recuperado en la siguiente nota.
Blasco, D. (2021). Nutrición e hipertensión. Salud Blogs Mapfre. Recuperado en la siguiente nota.